COMUNICACIONES

Filed Under () by eddy on martes, 13 de abril de 2010

Posted at :

La empresa ALSA, era y es la encargada de comunicar La Isla por carretera con servicios diarios a OVIEDO, GIJÓN y en RIBADESELLA. Aunque parezca paradójico estaba y está mejor comunicado GIJÓN, que OVIEDO. Si uno se dirigía a la capital del Principado era necesario hacer trasbordo en VILLACIOSA y aquí volver a sacar billete hasta OVIEDO, esto ocasionaba no solo molestias, si no un retraso considerable. (Se salía de OVIEDO a las cuatro de la tarde y se llegaba a LA ISLA pasadas las seis y media, para recorrer solo 60 km.) En este aspecto y a pesar del tiempo transcurrido no se ha mejorado mucho, pero con todos estos inconvenientes, LOS CORIOS podían considerarse privilegiados, ya que tenían un medio de transporte a menos de cinco minutos de sus casas.

Existía y existe otra linea de transporte de viajeros, que efectuaba y efectúa una línea regular entre COLUNGA e INFIESTO.

Es de lamentar que en su día y nos remontamos al pasado siglo, no se construyese una línea férrea que uniera GIJÓN con RIBADESELLA, ya que hubiera contribuido en gran medida a dinamizar el concejo y la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario