AÑOS 1950-1960

Filed Under () by eddy on martes, 13 de abril de 2010

Posted at :

Con el nombre gentilicio de “Corios” (patos), se conoce a los habitantes de la parroquia de La Isla, (Colunga), enclavada en un paraje idílico y que en torno al mar y a la arena forja su historia y su fama, convirtiéndola en la pionera del turismo desde los comienzos del siglo XX.

Con las famosas y recordadas “bañistas del sábanu”, que desde otros pueblos y concejos venían a tomar sus tandas de baños, también la no menos famosa “colonia”, que en años bastantes difíciles permitía a niños conocer el mar y disfrutar de un mes de veraneo, también venían gente con casa propia, aunque esos eran los menos, muchos venían de alquiler con derecho a cocina. La Isla cuando lo del turismo era algo desconocido ya era conocida y reconocida en media España.

La parroquia de La Isla contaba con tres núcleos urbanos, La Isla, Bueño y Covian. También estaba el caserio de la Mesnada.

Contaba La Isla con una infraestructura de equipamiento público y un servicio de comunicaciones por carretera que carecían la mayoría de los pueblos del contorno, y que la equiparaban a cualquier villa. Ya disponía de línea regular de transporte de viajeros, servicio de aguas, luz eléctrica, teléfono y alcantarillado.

2 comentarios:

Tania dijo...

Me parece muy interesante el tema de este blog. Además que yo viví en La Isla y la recuerdo con mucho cariño. Es una zona preciosa para veranear...incluso para vivir todo el año, como no. ¡Enhorabuena por la idea, y adelante con ella!

fjbaaguerblogspot.com dijo...

Muy guapo el blog y muy interesante. Adelanye con ello, jose. Una pega: NO ME GUSTA EL TITULO DEL BLOG, ¿NO PODIAS CAMBIARLO?. Bueno, déjalo, que ya se lo que vas a contestar.

Publicar un comentario